domingo, 14 de octubre de 2007

Binomio fantástico de Mariantonia (Perro-Semáforo)

Aquel semáforo estaba aburrido de observar como a diario el estúpido perro lazarillo orinaba sin ningún escrúpulo sobre su esbelto talle.
Rufino era un Golden Retrieve de brillante pelo blanco, disciplinado, complaciente y de esmerado adiestramiento, orgullo de sus vecinos y envidia de los “chuchos” del barrio.
Su vida estaba perfectamente organizada. A diario recorría dos veces la ruta del kiosco situado a tres manzanas de su casa y a diario el semáforo de la esquina le pillaba cerrado; eso era algo que Rufino no soportaba, así que todos los días practicaba su pequeña venganza alzando su pata con disimulo para evacuar el agua del desayuno sin ningún reparo y calar hasta los cables a aquel semáforo sieso.
Llovía, la circulación era un caos y el semáforo no daba a basto para organizar sus colores, para colmo por allí llegaba el Golden; antes de que se situara a su lado, en un ataque de estrés circulatorio comenzó a destellar luz naranja por todos sus ojos.
- Luego dicen que a uno se le cruzan los cables.
Ese día la circulación en la zona fue una autentica pesadilla y el golden tuvo que esperar empapado casi tres cuartos de hora a que un amable viandante les cruzase la calle.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Mariantonia. Por fin puedo hacer un comentario (se nota a la legua que eres maestra) ¡Con lo fácil que es! El perro no tiene desperdicio, el ataque de estrés circulatorio es genial, aunque al final, ese "les" de la última frase me ha desorientado un poco.¿A quien se refiere?
Marta

Anónimo dijo...

Marta
Enhorabuena por tu debut en el blog. Yo creo que los que cruzan todos los días el semáforo son el perro y su dueño, el ciego del kiosco de los iguales; lo que ocurre es que Mariantonia con gran maestría nos muestra sólo al protagonista de su historia, a Rufino
Por cierto , muy bien tratado el asunto; por decir algo: hay dos "a diario" en la historia demasiado próximos y luego una "rimilla" evitable

BGR 2007

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la pandilla, la fórmula del binomio te ha salido bien. El resultado es simpático.
Echo de menos una mención más explícita al ciego, uno se lo imagina, pero no lo ve claro. No me suena mal lo de los dos "a diario", más bien al contrario. Hay una rimilla (sin importancia). Y el viandante que les ayuda creo que sí, es amable, pero pienso que no hace falta decirlo, ya se nota.
De todas maneras, es que esto de la pluma (la de escribir) es difícil, joder, es difícil. Por eso sólo unos cuantos, como nosotros, llegan a la cima.

Anónimo dijo...

A que cima se refiere el comentarista del 19 de octubre?